viernes, 13 de mayo de 2011

¿Que Pasa?


Se acercan los Juegos Panamericanos y los deportistas argentinos buscarán lograr la marca que los deposite en Londres 2012.

son 46 los deportes en los que habrá competencia en Guadalajara. Argentina no contará con participantes en todos y una de las razones a la cual se debe la no participación argentina es la falta de inversión en esos deportes.

Si de Londres 2012 hablamos , no podemos dejar de analizar las posiciones argentinas en los medalleros de los últimos Juegos Olímpicos. Argentina solo logró seis medallas en los últimos dos Juegos. Mientras que en Atenas 2004 se llevaron el ORO la selección de fútbol y el seleccionado de básquet y las medallas de BRONCE las trajeron al país Georgina Bardach por la natación, Las Leonas en hockey, Santiago Lange y Camau Espínola en yachting y Paola Suárez junto con Patricia Tarabini en tenis; en Pekín 2008 el ORO fue para la dupla Juan Curuchet-Walter Pérez en ciclismo y nuevamente la selección de fútbol y las preseas de BRONCE fueron esta vez para el básquet, Las Leonas, Paula Pareto en judo y también para Lange-Espínola en yachting.

Para resaltar de los números anteriores hay que tener en cuenta que tanto el fútbol como el tenis y el básquet son deportes profesionales, por lo que sus deportistas cobran por jugar. El hockey sigue siendo un deporte amateur, pero cuenta con una beca para todas las jugadoras que integran Las Leonas y con aportes por parte de privados, las duplas Curuchet-Pérez y Lange-Espínola también cuentan con ayudas de empresas privadas. Esto muestra que, en primer lugar, Argentina consigue pocas medallas, pero en segundo lugar y quisas sea un dato mas relevante que la cantidad de medallas que logra la delegación nacional es ver con el poco apoyo que cuentan nuestros deportistas amateurs hoy en día, desde pagarse un viaje, conseguir sus propios lugares de entrenamientos, conseguir la propia vestimenta, entre otros de los tantos problemas que tienen nuestros deportistas antes de llegar a la competición propiamente dicha.

Es por eso que desde este blog intentaremos contar como es la ayuda que recibe cada deportista, cuánto se invierte por parte del Estado y de privados en cada deporte. Para que después no lleguen unos nuevos Juegos Olímpicos y nos preguntemos por qué Argentina consiguió tan pocas medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada